jueves, 2 de julio de 2009

PRENSA. 2 julio 2009

En "El País":

1. "El teatro se está convirtiendo en el último refugio de la honradez". Entrevista a José Carlos Plaza, director teatral.

2. Un libro y un cuadro al rescate de Artemisia. El Thyssen exhibe 'Judith y Olofernes' mientras se edita la biografía de la artista.

3. Las aulas se llenan con los que huyen del paro. Reportaje. La dificultad para encontrar trabajo frena la tasa de abandono escolar. Las familias empujan a los adolescentes a seguir estudiando para evitar que pasen el día sin nada que hacer.

4. Desveladas las claves del origen genético de la esquizofrenia. Ciertas alteraciones explican un tercio del riesgo de desarrollar la enfermedad.

5. Benet, un estilo para alumbrar las ruinas. Artículo de José Andrés Rojo. El escritor exploró caminos poco frecuentados por la literatura española de su tiempo, y trató de romper todo lazo con el costumbrismo. Su compleja escritura procuró atrapar el mundo con hondura y rigor.

6. Obama y la ambigüedad estadounidense. Artículo de Norman Birnbaum, catedrático emérito en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown.

7. El cesarismo democrático en América Latina. Artículo del escritor Tomás Eloy Martínez.

No hay comentarios: