miércoles, 8 de julio de 2009

LECTURA. "Una familia perfecta", de Eric Lavin

UNA FAMILIA PERFECTA

- No, doctor... le juro que me golpeé... sí, sí... fue con el borde una ventana... es que soy muy torpe... ya lo dice mi marido. El pobre. Se la pasa trabajando todo el día... está muy estresado... no, no toma más, me lo prometió. Al bar si va, pero no se imagine nada raro, no... sólo va a ver a sus amigos. Sí, a veces viene tarde pero es porque se queda jugando un partido de billar nada más... usted sabe, para distenderse... No, sólo una copita de vez en cuando... para festejar un partido ganado o un brindis cuando algún amigo cumple años. ¿Nuestra hija? Es un sol..., estudiosa, alegre, la mimada del padre... él la quiere mucho, sí... es muy cariñoso, le regala cosas. ¡NO! ¡A ella jamás le pega! Digo, a ninguna de las dos... ¿cómo se le ocurre?... No, no eran gritos, son inventos de la vecina, era la televisión que estaba muy alta... no se por qué no se mete en sus cosas... ¿Eso? Eso es de un golpe viejo, me caí por la escalera...¡uhhh! Hace como dos meses... bueno, tal vez menos... ¿qué? ¿una semana? no, no lo creo... mire que me acuerdo... aunque no sé, mi maridito dice que tengo mala memoria y sí... puede ser... ¡Pero no! ¿Cómo me va a pegar? Si él es tan cariñoso conmigo... con la nena también... No, esas eran botellas viejas las que tiré, es que estuve limpiando las alacenas... pero ¿cómo supo? No, él ya casi no toma, se lo dije, me lo prometió... hace como tres días ya. No, ¡lo de la nena fue un accidente!... se resbaló del asiento de la bicicleta y se golpeó con el caño... ehhh... no, con la bicicleta de un amiguito de esas de varón... perdóneme por haberle levantado la voz, pero es que tantas preguntas me ponen nerviosa... además tengo que volver rápido a casa... es que a mi esposo le gusta encontrar la comida lista cuando llega. Es que trabaja tanto y llega tan cansado... ¡claro que lo quiero, doctor...! ¡Si somos una familia perfecta...!

No hay comentarios: