jueves, 10 de abril de 2014

PRENSA. "Siete frases sobre el poder en 'Juego de tronos'"

   En "diagonalperiodisco.net":
"El poder es una ilusión", "El mundo está gobernado por asesinos"... los personajes de Juegos de Tronos ¿nos hablan de un mundo tan lejano al nuestro?
04/04/14 · 16:48
ImprimirEnviar por e-mailVersión PDF+A+A     
Una serie donde, en un principio, los únicos personajes capaces de despertar algo de simpatía son unos señores feudales esclavistas o una banda de violadores y saqueadores sanguinarios no parece ser un buen lugar donde buscar frases inspiradoras para momentos políticos complejos ni lecturas que cuestionen el poder desde una óptica distinta. Pese a la insistencia de presentar al pueblo como una masa informe manipulable y salvaje, aprovechamos el inminente estreno de la cuarta temporada de Juego de Tronos para mostrar siete de las frases que trascienden las fronteras de los Siete Reinos y sirven, también, para explicar cosas que pasan del otro lado de la pantalla.
“Stannis es un asesino. Los Lannister son unos asesinos. Tu padre era un asesino. Tu hermano es un asesino. Tus hijos, algún día, serán unos asesinos. Este mundo lo forjan los asesinos. Así que más vale que te acostumbres a mirarles a los ojos”

El Perro

 “Desde el día de hoy escogeréis vuestros propios nombres. Les diréis a los demás soldados que hagan lo mismo. Desechad vuestro nombre de esclavos, escoged el nombre que os pusieron vuestros padres, o cualquier otro. Un nombre que os dé orgullo"

Daenerys Targaryen
 

“El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz”

Sir Jorah

"El poder reside donde los hombres creen que reside. Es un truco, una sombra en la pared, y un hombre aunque sea pequeño puede proyectar una sombra muy larga"

Lord Varys

"Si le cortas la lengua a un hombre no demuestras que estuviera mintiendo, sino que no quieres que el mundo sepa lo que puede decir"

Tywin Lannister

 “El caos no es un pozo. El caos es una escalera. Muchos de los que intentaron escalarla fallaron, nunca podrán probar de nuevo. La caída les rompió. Y algunos a los que se les dio la oportunidad de escalar, se aferran al terreno, a los dioses o al amor. Solo la escalera es real. La subida es todo lo que hay”

Petyr Baelish

“La gente siente hambre por algo más que la comida. Ansían distracciones, y sus distracciones suelen acabar con nosotros hechos pedazos. Una boda real sale mucho más barata, ¿no os parece?

Olenna Redwyne

No hay comentarios: