miércoles, 8 de diciembre de 2010

PRENSA. 8 diciembre 2010

En "El País":

1. Secretos. Columna de Elvira Lindo.

2. El Nobel que lloró y que hizo llorar. Crónica de Juan Cruz. El discurso de Vargas Llosa quebró su voz y provocó las lágrimas en sus allegados - El escritor evocó las palabras de su esposa: "Para lo único que sirves es para escribir". Elogio de la lectura y la ficción. Por Mario Vargas Llosa: discurso de recepción del Nobel.

3. El asesino. Manuel Rodríguez Rivero sobre el asesinato de John Lennon.

4. Más drogadictos legales. Reportaje de Emilio de Benito. El alcohol avanza imparable; es, junto al tabaco y el cannabis, de las sustancias psicoactivas cuyo consumo crece - La aceptación social multiplica su peligro. Una baja percepción del riesgo. Análisis deNuria Espí de Navas, delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

5. Examen a la educación secundaria - El informe PISA 2009. La escuela se instala en la mediocridad. Por J. A. Aunión.El nivel educativo de los españoles de 15 años es menor al de la media de la OCDE - Los métodos caducos y la deficiente formación del docente se señalan como causa. DESDE ESTE ARTÍCULO, ENLACES A OTROS TEXTOS SOBRE EL TEMA. Andalucía mejora en lengua, pero empeora en ciencias y matemáticas. Por Manuel J. Albert. El informe PISA sitúa a la región en el furgón de cola de las comunidades.

6. La nueva forma de gobernar el mundo. Artículo de Martín Ortega Carcelén, profesor de Derecho Internacional y escritor.

No hay comentarios: