domingo, 12 de diciembre de 2010

PRENSA. 12 diciembre 2010

En "El País" y suplementos:

1. Prometeo. Columna de Manuel Vicent.

2. "El Tea Party, un invento de una clase media acomodada, no durará". Entrevista al escritor Paul Auster. Por Eduardo Lago.

3. ¿Dónde está todo el mundo? Reportaje de Javier Sampedro. Hay vida microbiana en unos entornos considerados hasta ahora inhabitables - La ciencia se pregunta si es un fenómeno generalizado en el Universo.

4. "Si no la cuelgan, la mataremos nosotros". Reportaje de Ana Gabriela Rojas. La presión de los extremistas complica el perdón presidencial a la condenada por blasfemia en Pakistán.

5. En defensa de Wikileaks. Artículo de Ernesto Hernández Busto, ensayista (premio 'Casa de América' 2004). Desde 2006 edita el blog de asuntos cubanos PenúltimosDías.com. La Red supone el único reto serio a ciertos poderes constituidos, capaz de garantizar de facto un estado de transparencia. Su clima de seudonarquismo y desobediencia civil ya forma parte del espíritu de esta época.

6. Vida de Juan. Por Elvira Lindo.

7. La prehistoria hecha Best-Seller. Entrevista. Por Jacinto Antón. Ha vendido 45 millones de novelas de la serie paleolítica que inició ‘El clan del oso cavernario’. Treinta años después publica el sexto y último episodio. Jean Auel nos recibe en su hogar de Portland, donde guarda la estatua de un mamut y hasta una hoja de sílex.

8. Machismos involuntarios. Por Javier Marías.

No hay comentarios: