viernes, 10 de diciembre de 2010

PRENSA. 10 diciembre 2010

En "El País":

1. Simultaneidades. Columna de Juan José Millás.

2. Vargas Llosa y el don de lenguas. Por Juan Cruz. Los editores del premio Nobel celebran su éxito como el reconocimiento a un escritor perfeccionista que les ayuda y les asegura el éxito de ventas.

3. Nadie está a salvo de esta ciberguerra. Reportaje de Rosa Jiménez Cano. Ataques a favor y en contra de Wikileaks desestabilizan la Red - En nombre de la libertad se puede caer en la censura masiva. El nuevo ejército. Análisis de  David de Ugarte, socio del 'Grupo Cooperativo de las Indias' y autor de Los futuros que vienen: la descomposición global y la importancia de la comunidad en el siglo XXI.

4. CINE. 'Tron: Legacy' reabre tres décadas después la puerta del ciberespacio. Por Rocío Ayuso. La secuela del filme de culto de los ochenta se estrena a lo grande en EE UU. Antes del ciberpunk. Análisis de Jordi Costa.

5. CINE. Críticas de cine. Aquella voz, aquella época (When you're Strange, de Rom DiCillo. Por Carlos Boyero). De Rohmer a Valle (Todas las canciones hablan de mí, de Jonás Trueba. Por Javier Ocaña).  El gran silencio (Caracremada, de Lluís Galter. Por Jordi Costa).

No hay comentarios: