jueves, 30 de diciembre de 2010

PRENSA. 30 diciembre 2010

En "El País":

1. 'Obispollo'. Columna de Maruja Torres.

2. Con velo contra el cliché. Reportaje de Naiara Galarraga. Las hermanas francesas Tighanimine, con su 'blog' 'Hijab & the city', y la holandesa Esmaa Alariachi, habitual en la tele, luchan contra los estereotipos.

3. Supremo diseño del huevo. Por Vicente Verdú.

4. La aceituna china. Artículo de Xulio Ríos, director del Observatorio de la Política China.

5. Costa de Marfil: símbolo del mal gobierno. Artículo de Jendayi E. Frazer, que fue secretaria de Estado adjunta para Asuntos Africanos en el Gobierno de EE UU entre 2005 y 2009. En la actualidad es catedrática de Servicios Distinguidos en la 'Carnegie Mellon University'; y Nicolas Berggruen, presidente y director ejecutivo del 'Nicolas Berggruen Institute', dedicado a investigar nuevas ideas para el buen gobierno. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. © Global Viewpoint Network/Tribune Media Services. La lucha por el poder entre Laurent Gbagbo y Alassane Ouattara refleja graves problemas africanos. Uno de ellos son unas instituciones políticas poco democráticas y desconectadas de las tradiciones del continente.

6. Billy el Niño espera el perdón. Reportaje de David Alandete. El gobernador de Nuevo México decidirá antes de fin de año si concede un indulto simbólico al famoso pistolero.

No hay comentarios: