martes, 7 de diciembre de 2010

PRENSA. 7 diciembre 2010

En "El País":

1. Gran Hermano. Columna de Rosa Montero sobre las revelaciones de Wikileaks.

2. Google lanza su librería digital. Por Ramón Muñoz. La nueva tienda ofrece un catálogo con más de tres millones de libros.

3. Fuerte y flojo. David Trueba sobre Wikileaks.

4. La alegría de los Vargas Llosa derrite Estocolmo. Por Juan Cruz. El escritor inicia su cita más importante celebrando junto a su familia la mayor satisfacción literaria de su vida.

5. Calle de Ulan Bator. Por Enrique Vila-Matas.

6. A un paso de la biblioteca de Babel. Reportaje de Daniel Salgado. El incierto futuro de la institución pasa necesariamente por la conexión mundial en red - Los expertos creen que los recintos de consulta de libros sobrevivirán pese al avance de lo digital. Todo el saber en el bolsillo. Análisis de Glòria Pérez-Salmerón, directora de la Biblioteca Nacional de España.

7.  El derecho a la información diplomática. Por Helen Darbishire, directora ejecutiva de Access Info Europe; y Pam Bartlett Quintanilla, coordinadora de la Campaña de las 100 Preguntas, de la misma organización.

8. Un viaje a Argentina. Artículo de Tzvetan Todorov, semiólogo, filósofo e historiador de origen búlgaro y nacionalidad francesa. Traducción de José Luis Sánchez-Silva. Una sociedad necesita conocer la Historia, no solo tener memoria. En el caso argentino, un terrorismo revolucionario precedió al terrorismo de Estado de los militares, y no se puede comprender el uno sin el otro.

No hay comentarios: