lunes, 6 de diciembre de 2010

PRENSA. 6 diciembre 2010

En "El País":

1. Vargas Llosa, luz literaria. En este artículo, Kenzaburo Oé, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1994, rinde homenaje no solo a la fuerza creadora del Vargas Llosa narrador, sino también al poderoso magisterio del ensayista. El novelista peruano leerá mañana su discurso en la Academia Sueca y el viernes recibirá el galardón.

2. 2. 500 mundos cercanos, ninguno como la Tierra. Reportaje de Alicia Rivera. La búsqueda de planetas extrasolares da pasos acelerados y abre una nueva ventana al universo - Conocer más cuerpos en torno a otras estrellas ayuda a averiguar cómo se formó el sistema solar. Psicología de la búsqueda. Análisis de
Francisco Anguita, geólogo planetario. Coautor del libro Planetas (con Gabriel Castilla Cañamero).


3. Un euro diario para sobrevivir. Reportaje de Miguel Mora. 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema, según el informe que hoy presenta la ONU - El calentamiento acelera la ruina de los pequeños agricultores.

4. La diplomacia al desnudo. Artículo de Shlomo Ben Ami, ex ministro israelí de Asuntos Exteriores. En la actualidad es vicepresidente del 'Centro Internacional Toledo por la Paz'. Ha escrito Scars of war, wounds of peace: the israeli-arab tragedy (Cicatrices de guerra, heridas de paz: la tragedia árabe-israelí). Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. Se pueden extraer lecciones interesantes de las revelaciones de Wikileaks. La principal, el declive del poder de EE UU y su lucha para impedir el final de su supremacía en un mundo que ha dejado de controlar.

No hay comentarios: