viernes, 3 de diciembre de 2010

PRENSA. 3 diciembre 2010

En "El País":

1. Desórdenes. Columna de Juan José Millás.

2. Quiero morir en casa. ¿Puedo? Reportaje de Emilio de Benito. Los españoles desean pasar los últimos momentos en el hogar, pero la mayoría acaba en un hospital - La falta de unidades especializadas frustra esa voluntad.

3. Una bacteria adaptada al arsénico ensancha los márgenes de la vida. Por Alicia Rivera. El organismo hallado en California amplía las perspectivas de la astrobiología.

4. Secretos de Estado. Por Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza.

5. ¿El inicio de una nueva guerra en Corea? Artículo de Antonio Sánchez Andrés, del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia; experto en relaciones internacionales. El incidente de la isla de Yeonpyeong se inscribe en un incremento de hostilidades en los últimos dos años que tiene su origen en problemas heredados del pasado. Pero a nadie le interesa un nuevo conflicto bélico.

6. CINE. Crítica de cine. Javier Bardem... y poco más (Biutiful, de Alejandro González Iñárritu. Por Carlos Boyero). Una engorrosa complejidad (Las crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del alba, de Michael Apted. Por Javier Ocaña).

No hay comentarios: