jueves, 21 de noviembre de 2013

POESÍA. "Tu punto". Gsús Bonilla (Don Benito, Badajoz, 1971)

Gsús Bonilla

TU PUNTO
Afrontar nostalgias los días de lluvia
y esperar mojado frente a la luz que intenta calentar
cualquier habitación helada y gélida en su espacio,
es mi primer quehacer de la mañana
en la que intento amanecer hoy;
por eso me entretengo en amar
para aburrir a mi conciencia.
Los fríos,
los fragmentos y clavos del camino,
mi suela gastada,
mis uñas sucias y astilladas
por arañar las necias paredes de la culpa cristiana
que aún colea por estos inviernos.
Mi cansancio de hoy,
mi vida faltosa sin ti, este nuevo agotamiento,
la inanición, y los palos de ciego
al puto recuerdo los veinticinco del doce.
Sin ti a la mesa,
con yo a la vera del consejo y la propina.
No había velas y los lazos de colores
solo se intuían por la risa de tu alegre punto de seis vinos,
tu lengua trabada deseaba felicidad
con su mejor dicción,
a esta hora la mía también.
Hoy me faltas y nos faltas,
hoy no estás en tu habitual sitio frente a nosotros
y ya va para mil veces, demasiadas ya.
Hoy me sobra todo,
hasta la última batalla ganada,
hoy le bajé las bragas a la memoria
para acordarme de ti
en la manera más alegre que jamás te vi.

No hay comentarios: