miércoles, 20 de noviembre de 2013

POESÍA. "Pájaros de agua". Gsús Bonilla (Don Benito, Badajoz, 1971)

Gsús Bonilla

PÁJAROS DE AGUA
Me siento frente a la ventana,
los cristales fríos soportan las gotas de agua,
la tarde obsequia lluvia.
Enciendo un cigarro y tras la primera calada el
humo intenta unirse a las gotas cristalinas adosadas al vidrio;
absurdo intento, la barrera transparente impide el abrazo.
Estoy pensando en destrozarte el corazón,
estoy pensando en hacerte daño,
pero solo lo pienso,
sé que soy incapaz de destruir castillos de arena
esos que los niños construyen a las orillas del mar;
pensar maldades en las tardes tristes es el último jovi que tengo,
me distrae mucho durante tu ausencia.
Siempre fuimos húmedos después de lamernos sin control,
siempre hubo el cigarro de después,
siempre el humo es nuestro aliado,
nunca hubo una barrera casi invisible separándonos,
nunca fueron las tardes tristes.
Conozco esos ojitos cuando están rojos y mojados,
esa mueca en tu boca te delata;
no soporto cuando le lloras a la luna,
porque me hace sombra,
compite conmigo y a ti te gusta esa competición,
así te aseguras quien te escuche.
Desconozco este dolor en mí,
desconozco por qué callo y solo sueño,
a veces pienso que perdí el ritmo,
que me falta compás,
que no tengo baile;
ya no noto
cuándo me clavas las espuelas para que inicie la marcha,
a trote, a galope, qué más da;
comprende mi derrota,
entiende por qué hoy no lucho.
Me falta una calada para acabar el cigarro,
la tarde sigue inmensa con su lloro,
al humo a cabezón no le gana nadie en su empeño;
la barrera transparente sigue ahí
y tú no estás.

No hay comentarios: