martes, 12 de noviembre de 2013

POESÍA. "Hace frío...". Gsús Bonilla (Don Benito, Badajoz, 1971)

Gsús Bonilla

HACE FRÍO…
Hace frío, y eso se nota.
Lo nota el corazón en llamas del último monosabio,
lo nota la carcajada del diablo de mis sueños,
lo nota la palabra impresa del texto amarillento,
hasta lo notan los gorriones de mi golpe en la cabeza.
Las estrellas crisálidas,
la luna perra desobediente,
el niño insumiso rompejuguetes.
El abuelo joven del viento amargo
lo nota la arena de la playa de mi lengua…
una vida ajena.
Un eructo locuaz en la barra de labios,
el sol de tus ojos cerrados por defunción,
el arroz con leche frita,
el beso de mamá antes de dormir,
y la lectura del cuento de mi amigo invisible.
Dame abrigo sin querer porque
hace frío, y eso se nota.
Lo nota la duda del suicida,
lo nota la salud enferma del almario de tres cuerpos,
lo nota la botella vacía de mensajes de amor,
hasta lo notan las paredes de este cuarto de hora
que cronometra mis arcadas.
La mariposa de hielo,
la manzana del deseo,
los giros en circulo mordiéndome el rabo,
el vaso de vino de los abstemios,
el dedo ensalivado de pasar páginas,
la vagina eléctrica de mis caricias,
el ying
el yang
el tiempo perdido…hace frío, y eso se nota.

No hay comentarios: