domingo, 9 de mayo de 2010

PRENSA. 9 mayo 2010

En "El País":

1. Franco deja de ser un secreto. Reportaje de Tereixa Constenla. 35 años después de la muerte del dictador, las copias de sus documentos son de acceso libre en el Centro de la Memoria Histórica de Salamanca.

2. Urge un cambio en las pensiones. Reportaje de Lucía Abellán. La demografía y la presión de los mercados obligan a revisar el sistema - La edad de retiro y los años de cómputo para calcular la prestación están a debate.

3. El triunfo de la compasión. Artículo de Jesús Mosterín, catedrático de Filosofía en la Universidad de Barcelona. El mundo está lleno de salvajadas contra humanos y no humanos, pero este hecho lamentable no justifica la tauromaquia. La tradición tampoco puede utilizarse como justificación ética de una práctica cruel.

4. Los últimos 'niños de la guerra'. Reportaje de Pilar Bonet. En Rusia y Ucrania quedan 171 supervivientes de los niños españoles que llegaron en 1937 para salvarse de la Guerra Civil. De los adultos que combatieron a Hitler ya no queda nadie con vida.

5. ¿Pensar como Google? El 'bloguero' estadounidense Jeff Jarvis plantea una teoría sobre lo que harían muchas empresas si aplicaran los criterios de Google, alabada por el autor como la compañía que mejor ha entendido los cambios impuestos por Internet. Publicamos fragmentos de su libro.

6. Progres y fachosos. Columna de Elvira Lindo.

No hay comentarios: