domingo, 9 de mayo de 2010

PRENSA (2). 9 mayo 2010

En "El País Semanal":

1. Cámaras contra la matanza de delfines. Reportaje de Álvaro Corcuera.

2. ¿Puede el amor vencer la diferencia de edad? Reportaje de psicología, por Xavier Guix. Dicen que el amor no tiene edad. Cada vez se observan más parejas separadas por muchos años de diferencia, sorteando las virtudes y amenazas del tiempo asimétrico. ¿Locura o quebranto de un prejuicio cultural?

3. Los nuevos amos de África. Reportaje de Francesc Relea. El desembarco de China ha empezado a cambiar la cara del continente. Desde Argelia a Mozambique. De Sudán a Zambia. De Mauritania a Congo. La huella del gigante asiático es cada día más visible. Objetivo: las materias primas locales que permiten a la potencia económica oriental continuar con su imparable crecimiento. Este es un viaje al encuentro de dos mundos muy diferentes. Así transcurre la 'larga marcha' hacia África.

4. ¿Hay animales gays? Reportaje de John Mooallem. Todo empezó en una colonia de albatros de Hawai. Un estudio descubrió que muchas parejas estaban formadas por dos hembras. La sorpresa obliga a los biólogos a revisar muchos juicios 'naturales'. Ya hay documentada actividad homosexual en 450 especies. © 2010 The New York Times. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

5. Ciudad Z. Reportaje de Luis M. Ariza. Expediciones por el Amazonas.

6. La condición miserable. Columna de Almudena Grandes.

No hay comentarios: