jueves, 20 de mayo de 2010

PRENSA. LITERATURA. VÍDEO. "Una novela y nueve vídeos para pasar miedo"

En "elpais.com":

Una novela y nueve vídeos para pasar miedo
Se publica en España 'Skeleton Creek', la historia interactiva de misterio de Patrick Carman


EL PAÍS - Madrid - 20/05/2010

"Me da miedo verlo de nuevo, porque sé que después tendré la desconcertante sensación de que mi vida se ha roto en dos partes: la de antes del vídeo y la de después". El que habla de manera angustiada es Ryan, el joven protagonista de la novela Skeleton Creek y el vídeo que tanto le atormenta (grabado por su novia Sarah) puede ser visto hoy en primicia por los lectores de la edición digital de EL PAÍS . La grabación pertenece a una obra del estadounidense (Salem, Oregón, 1966) y que su editorial en España (Bruño) presenta como "novela de misterio interactiva".
La novela empieza en este momento, cuando Ryan está en cama con la pierna escayolada y decide escribir en su diario todo lo que les ha pasado a Sarah y a él. A lo largo de las páginas el lector asiste a las elucubraciones de Ryan, encerrado en su casa, y a las investigaciones de Sarah, que sigue saliendo con su cámara a recorrer el pueblo de Skeleton Creek.
Sarah va colgando los vídeos de sus investigaciones en una página web y le manda a Ryan las contraseñas para poder verlos. De esta forma, el lector asiste a la historia como si fuera el propio Ryan, viendo los vídeos a la vez que él a través de la página www.sarahfincher.es .
Desde la editorial señalan que los vídeos tienen un estilo a los de la película de terror El proyecto de la bruja de Blair.
Para poder avanzar en la trama los lectores tendrán que ver los nueve vídeos colgados bajo contraseñas secretas en la web de Sarah. Según se avanza en el argumento del libro, se van desvelando las contraseñas que dan acceso al material audiovisual que completa la historia.
Patrick Carman también es autor de las trilogías Las tierras de Elyon y de Atherton, ambas publicadas en España por Bruño.

Aquí, el principio de la novela.

No hay comentarios: