viernes, 19 de junio de 2009

BIBLIOTECA. Actas del "IV Congreso sobre Republicanismo. 1931-1936: De la república Democrática a la sublevación militar"

El año 2006 estuvo marcado por la conmemoración del 75º aniversario de la Segunda República Española, proclamada el 14 de abril de 1931, pero al mismo tiempo, el año 2006 también supuso el 70º aniversario del fallido golpe de estado de 18 de julio de 1936, que dio comienzo a la Guerra Civil Española. Por este motivo, un buen número de instituciones llevaron a cabo jornadas, congresos, seminarios, conferencias y todo tipo de publicaciones, algunas de las cuales han sido realmente interesantes.
Conscientes de todo lo anterior, el Comité Científico y el Consejo General del Patronato de "D. Niceto Alcalá-Zamora y Torres" adoptó el acuerdo de aceptar el ofrecimiento de la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba y organizar conjuntamente el IV Congreso sobre Republicanismo, que en esta ocasión llevó por subtítulo 1931-1936: de la República Democrática a la sublevación militar, celebrándose en la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba y en el "Teatro Victoria", de Priego de Córdoba, durante los días 13 al 17 de noviembre de 2006.

Así comienza la Nota Editorial de este volumen que recoge las actas de ese Congreso. La edición estuvo al cuidado de José Luis Casas Sánchez y Francisco Durán Alcalá, y corrió a cargo de la Diputación Provincial de Córdoba, la Universidad de Córdoba y el Patronato Niceto Alcalá-Zamora y Torres. Tiene 731 páginas, y se encuentra en la BIBLIOTECA.

No hay comentarios: