sábado, 16 de mayo de 2009

PRENSA CULTURAL. "Babelia". 16 mayo 2009

1. Las obsesiones de Modiano. Vivió desde niño impresionado por las ausencias, los garajes y las guías de teléfonos. El autor francés persigue en sus novelas las huellas de otros y dibuja un París "casi onírico". Varios de sus títulos coinciden en las librerías. Entrevista.

2. Los misterios del pasado. Artículo del periodista y novelista francés Claude Castéran sobre Patrick Modiano.

3. Pitones de Birmania. Muñoz Molina escribe sobre el valor del esfuerzo y de la cultura, o sea, en contra de la piratería informática.

4. "La felicidad ha sido demonizada". Entrevista a Andrés Trapiello, con motivo de la aparición de su nueva novela, Los confines. También podemos leer las primeras páginas.

5. El amor como absoluto. Crítica de Los confines.

6. Las vidas de Álvaro Enrigue. Carlos Fuentes reseña Vidas perpendiculares, novela de Álvaro Enrigue. Aquí, sus primeras páginas.

7. Fábula de la resistencia. José María Guelbenzu reseña la novela La vida y la muerte me están desgastando, del chino Mo Yan. Aquí, sus primeras páginas.

8. El silencio de la Mafia. Al hilo del fenómeno Saviano, diferentes libros sobre las organizaciones criminales de Italia ofrecen datos, pruebas y nombres logrados tras años de minuciosa investigación. Reportaje.

No hay comentarios: