domingo, 3 de mayo de 2009

PRENSA. 2-3 mayo 2009

En "El País":

1. El Opus regresa a la gran pantalla. Reportaje. La secuela de 'El código Da Vinci' se estrena en Roma sin la condena del Vaticano.

2. "La gran literatura la han hecho siempre los desobedientes". Entrevista a José Manuel Caballero Bonald, que acaba de publicar La noche no tiene paredes, un nuevo libro de poemas.

3. La prensa, en el ojo del huracán. María Dolores Masana, presidenta de "Reporteros sin Fronteras" en España, escribe sobre la situación actual de la prensa.

4. Guantánamo, las huellas de la tortura. La prisión de Bush es lo más parecido a un campo de concentración nazi de nuestro tiempo. No basta con cerrarlo, ni tampoco con procesar a sus responsables. También hay que restaurar la salud moral de EE UU. Artículo de Reyes Mate, profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Filosofía.

5. Lobos. Columna de Manuel Vicent.

6. El Julio Cortázar más inesperado. Aparece un libro con los textos que el autor de 'Rayuela' dejó sin publicar, Reportaje.

8. La reedición de 'La piqueta' descubre la talla de Ferres. Se cumple medio siglo de la aparición de una de las novelas clave del llamado 'realismo social'.

No hay comentarios: