miércoles, 7 de julio de 2010

PRENSA. 7 julio 2010

En "El País":

1. Barrenderos. Columna de Elvira Lindo.

2. Tarea cumplida. Columna de David Trueba.

3. Gratis total (o no). Columna de Manuel Rodríguez Rivero.

4. Su hijo es un bien de interés público. Reportaje de Susana Pérez de Pablos. El equilibrio del Estado de bienestar peligra con el envejecimiento de la población - La inmigración no es la solución - Urge una política de natalidad multidireccional y paritaria.

5. Ciudadanos bajo la carpa de un circo: perplejos. Las protestas ante la factura que la crisis hace pagar a los sectores populares han sido moderadas. En las urnas incluso han salido beneficiados los partidos derechistas. A la gente le domina el miedo y el desconcierto. Salvador Aguilar es profesor titular de Estructura y Cambio Social en la Universidad de Barcelona y ha ganado el 'Daniel Singer Prize 2009' por un ensayo sobre el socialismo (www.danielsinger.org). Firman también este artículo Arcadi Oliveres, Jaime Pastor y Carlos Zeller.

6. La familia exige revisar la condena a Miguel Hernández con nuevas pruebas. Por Natalia Junquera. Franco procesó dos veces al poeta por los mismos hechos: ser rojo. Interrogatorio a Miguel Hernández, 1 octubre 1939. Carta exculpatoria del jefe de Falange de Valencia. "Elemento de izquierdas, peligrosísimo y despreciable". Por tereixa Constenla.

7. La batalla de la eñe. Por M. Á. Bastenier. Los hispanos en EE.UU.

No hay comentarios: