lunes, 12 de julio de 2010

PRENSA (2). 12 julio 2010

En "El País":

1. El amor a lo oscuro y a la reflexión social de Martin Cruz Smith. Por Belén Hernández. El autor de 'Gorky Park' vuelve a la Semana Negra de Gijón 20 años después.

2. Virtudes de la leche materna (o del potito). Reportaje de Javier Sampedro. La leptina previene la obesidad en la edad adulta - Su adición a la comida infantil abriría un mercado de 15.000 millones.

3. Casi cuarenta años. Artículo de Jordi Gracia, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Barcelona. Su último libro es A la intemperie. Exilio y cultura en España (Anagrama). Reflexionar críticamente sobre la Transición no supone deslegitimarla ni rechazar su evidente eficacia. Sin embargo, algunos se toman a la tremenda cualquier análisis sobre ese periodo que no sea hagiográfico.

4. Mladic compromete a Serbia. Por Isabel Ferrer. Los diarios del ex general serbobosnio, acusado del genocidio de Srebrenica, detallan el apoyo dado por Slobodan Milosevic a la guerra en Bosnia. La política de lo posible. Análisis de Ramón Lobo.

No hay comentarios: