miércoles, 14 de julio de 2010

PRENSA. 14 julio 2010

En "El País":

1. Banderas. Columna de Elvira Lindo.

2. Tres forenses literarios para una disección de la novela negra. Por Belén Hernández. Laura Esquivel, Santiago Gamboa y Petros Markaris conversan en Gijón en torno al imparable 'boom' de un género que se niegan a considerar menor. Crimen perfecto, negocio redondo. Análisis de Javier Rodríguez Marcos.

3. Matisse, un radical en Nueva York. Reportaje de Bárbara Celis. La restauración de 'Bañistas en el río' evoca su pasión por la experimentación.

4. El abandono escolar solo remite entre extranjeros. Reportaje de J. A. Aunión. Los inmigrantes dejan las aulas en la obligatoria y los españoles, más tarde - La oleada de alumnos foráneos ha puesto a prueba un sistema sin salidas para los jóvenes con más dificultades.

5. Confianza en el anteojo. Artículo del escritor chileno Jorge Edwards sobre Cuba.

6. Prohibir realidades no soluciona nada. Artículo de Borja de Riquer, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), sobre Cataluña.

7. Tras los pasos del cabalista de Praga. Artículo de Marek Halter, pintor y novelista francés de origen polaco. Traducción de José Luis Sánchez-Silva. En Praga nació, producto de las palabras y del barro, el primer humanoide de la historia: el Golem. Mucho después de su muerte, su creador, el gran rabino Judá Loew Ben Bezalel (1512-1609), sigue inspirando temor.

8. "La justicia no ha suspendido la lapidación de Ashtiani". Entrevista a Manucher Mottaki, ministro de Exteriores iraní.

No hay comentarios: