sábado, 3 de julio de 2010

PRENSA. 3 julio 2010

En "El País":

1. "Aburrir en las primeras páginas está prohibido". Entrevista al escritor Daniel Glattauer. Por Gloria Torrijos.

2. De laicos, nada. Reportaje de Juan G. Bedoya. La aconfesionalidad del Estado es imposible mientras subsista el Concordato - La Iglesia católica mantiene todos sus privilegios en los planes del Gobierno. Laicidad imposible. Por Dionisio Llamazares, catedrático de Derecho Eclesiástico y ex director general de Asuntos Religiosos.

3. Facebook y la posuniversidad. Columna de Vicente Verdú.

4. El matrimonio gay, cinco años después. Artículo del escritor Luisgé Martín; su última novela es Las manos cortadas (Alfaguara).
España, desde 2005, está en la vanguardia de la legislación que homologa a las parejas gays con las heterosexuales. Pero la ley sigue pendiente de un hilo: el dictamen del Tribunal Constitucional. El PP debería retirar el recurso.

5. La violencia desborda la frontera. Por S. Camarena y J. Elías. Las actividades de las mafias y de las 'maras' causan más de 14.000 muertos al año en México y Centroamérica y lastran sus economías. Los hispanos ven una oportunidad histórica en la reforma de Obama. Por Antonio Caño. La comunidad latina de Estados Unidos espera ganar influencia con la nueva ley de inmigración - Los republicanos jugarán la baza electoral del rechazo.

6. "Antes del Nobel no me oían. Ahora me basta con susurrar". Entrevista a Muhammad Yunus, impulsor de los microcréditos. Por Ariadna Trillas.

No hay comentarios: