domingo, 11 de julio de 2010

PRENSA. 11 julio 2010

En "El País" y suplementos:

1. El balón. Columna de Manuel Vicent.

2. Los últimos manglares. Artículo del escritor Gustavo Martín Garzo.

3. La querencia del maestro. Artículo de Mario Vargas Llosa. Tolstói no solo fue uno de los más grandes novelistas de todos los tiempos, sino también un místico, un patriarca de la moral, un pacifista mesiánico que inspiró a Gandhi y los 'kibutz'.

4. La comandante 'blog'. Entrevista a Arianna Huffington, directora y fundadora de "The Huffington Post". Por Joseba Elola. Una revolución se está gestando en la Red. Webs de nuevo cuño disputan el liderazgo informativo a los grandes medios tradicionales. Gurús como Jeff Jarvis, pesos pesados como Bill Keller, director de 'The New York Times', e innovadores como Jim Vandehei, de 'Político', protagonizan esta serie de entrevistas sobre el futuro del periodismo. Abrimos con la mujer que ha roto el orden establecido.

5. Honrar a los muertos. Artículo de Elvira Lindo.

6. 'Soy un fracaso como escritora torturada'. Entrevista. Por Jesús Ruiz Mantilla. Ha creado en sus libros un buen puñado de mujeres de raza, valientes y cabales. La mexicana Ángeles Mastretta ahonda en la raíz matriarcal de América con su voz rompedora.

7. Cuando el río suena. Reportaje de Ecología. Por Elena Sevillano. Las fábricas, las presas, la deforestación. Son muchas las amenazas que se ciernen sobre los ríos. Y la orquesta Río Infinito ha decidido denunciarlo con música. En una barca con la que quieren recorrer todos los cauces de América. Compartimos su primera aventura en el Paraná.

En "El Día de Córdoba":

9. "Debería intentarse que el comic fuera una asignatura en los colegios". Entrevista a Andrés G. Leiva. El autor de 'Historia de Iván' reconoce que España se quedó descolgada de esta corriente artística frente a Francia y considera que esta faceta no debe ser considerada como una corriente menor.

No hay comentarios: