martes, 18 de mayo de 2010

PRENSA. 18 mayo 2010

En "El País":

1. Gangrena. Columna de Rosa Montero.

2. El Facebook de Byron. Por Enrique Vila-Matas.

3. "¿Para qué escribir si no es para hacer una obra maestra?". Entrevista a Hernán Rivera Letelier, Premio Alfaguara de Novela. Por Javier Rodríguez Marcos.

4. Sexo, drogas y Arthur Rimbaud. Reportaje de Ana Teruel. Una muestra en París trata el impacto del poeta maldito en la cultura pop - Del arte a la danza, su figura ha inspirado casi todos los ámbitos de la creación.

5. Salve a su empresa del mal de la 'reunionitis'. Reportaje de Josep Garriga. Cuando el directivo pasa el día en citas peligra su productividad y la de los demás - La dinámica asamblearia escuda al que evita tomar decisiones - La tecnología puede ayudar a ser resolutivos.

6. Tener experiencia profesional podrá ahorrar medio curso de una carrera. Por J. A. Aunión. Educación prepara un real decreto que valora el conocimiento laboral.

7. 'Nakbah' 2010. Artículo de Ilan Pappe, historiador israelí; preside el Departamento de Historia en la Universidad de Exeter y es codirector del Centro de Estudios Etno-Políticos de Exeter. En 2007 publicó The Ethnic Cleansing of Palestine. Traducción de Pilar Salamanca. La desposesión del pueblo palestino iniciada con las matanzas y expulsiones de 1948 prosigue hoy con el cerco de Gaza y la 'judaización' de Jerusalén y Cisjordania. Todo obedece a un plan de 'limpieza étnica'.

No hay comentarios: