jueves, 23 de abril de 2009

CERTAMEN DE TEATRO "ESTRANGIS"

(En la foto, Lina Peña)

Como sabemos, nuestro instituto lleva algunos cursos participando en el Certamen de Teatro "Estrangis" (para obras pequeñas, en un idioma extranjero). El año pasado, dirigidos por Lina Peña, un grupo de alumnos y alumnas consiguió el primer premio. Este año también ha habido muchas y buenas distinciones. Aquí las vemos, con las palabras de Lina:


Este año inicié la preparación de la obra de teatro en Francés titulada“Eric a disparu”, para presentarla al certamen “Estrangis”, a instancias del alumnado, a pesar del tiempo y esfuerzo que supone esta actividad. El curso pasado participamos en este certamen y la experiencia resultó tan gratificante que deseaban repetirla. Esto suponía un gran reto, pues se trata de un concurso regional de teatro en lengua extranjera, en el que participan muchos centros de Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas de toda Andalucía, y mueve a dos mil alumnos/as y alrededor de trescientos profesores/as. Por segundo año consecutivo, hemos conseguido llegar a la final y representar la obra en la Diputación, obteniendo los siguientes premios:

* SEGUNDO PREMIO A LA OBRA “ERIC A DISPARU”.

* PREMIO AL MEJOR ACTOR: VICENTE HERRERO AGUAYO (4º-ESO-A).

* PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN DE OBRA: CATALINA PEÑA SEGADO.

Lo más positivo de la actividad es que el alumnado se conciencia de que la lengua extranjera que están estudiando sirve para comunicarse, valora la importancia de la fonética, del vocabulario, y de saber transmitir mensajes.


¡Enhorabuena a todos!
¡Por el trabajo bien hecho y reconocido!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la mejor experincia que he tenido a la hora derepresentar o hacer una actividad en público.Por es les doy las gracias a Lina y a todos mis compañeros de reparto.
De Francisco Guerrero Quintana

Anónimo dijo...

Para mi ha sido muy gratificante volver a actuar en este concurso con mis compañeros. La mayoría han sido compañeros mios en todos los teatros realizados en francés y es un placer ver como año a año vamos evolucionando todos juntos.
Espero volver el año que viene. Muchas gracias a todos
De Vicente Herrero Aguayo