viernes, 27 de abril de 2012

POESÍA. DÍA DEL LIBRO. POEMAS SOBRE LA ROSA, EL LIBRO, LA PALABRA: "La palabra", de Néstor Martínez (El Salvador)

Néstor Martínez

LA PALABRA

He soñado esa palabra…,
que se escapa de mis dedos,
huye de mis labios,
no llega a mis oídos.
Entre los sonidos confusos,
he logrado distinguirla
entre las voces del pueblo,
he percibido su presencia,
mas esquiva mis dedos, labios y oídos.
He soñado esa palabra…
La he visto, fugaz, deslizarse,
disfrazada de varios idiomas,
pero es la misma palabra,
la reconozco aún en las sombras,
la escucho detrás del muro,
la que se esfuma de las paredes,
la que evade mis dedos, labios y oídos.
He soñado esa palabra…,
prohibida, maldecida, subversiva,
clandestina, excomulgada, mutilada.
He soñado esa palabra…,
alegre, siempre joven, decidida…

No hay comentarios: