sábado, 15 de mayo de 2010

PRENSA CULTURAL. "Babelia": LIBROS

En Babelia, suplemento cultural de "El País", reseña de libros y lectura de sus primeras páginas:

1. TWORKI (El manicomio), de Marek Bienczyk. Canción de amor en las puertas del infierno. Por Cecilia Dreymüller. Un dulce halo mágico envuelve la historia que el novelista polaco Marek Bienczyk ambienta en el manicomio de Tworki durante la Segunda Guerra Mundial. El escritor rescata a los personajes de su fatal destino y teje una trama prodigiosa, con múltiples elipsis, en una valiente demostración de lo que es capaz la literatura, y sólo la literatura. PRIMERAS PÁGINAS.

2. TIEMPO DE VIDA, de Marcos Giralt Torrente. "No creo en la literatura terapéutica". Por Nuria Barrios. El escritor relata el "tiempo de vida" y la muerte de su padre en un libro fascinante y valiente en el que se plantea el reto de conciliar la verdad literaria y la verdad vivida. PRIMERAS PÁGINAS.

3. RAMAYANA, de Valkimi. La historia eterna de Rama. Reportaje de Chantal Maillard. Una nueva edición del Ramayana, la gran epopeya de la mitología hindú y referente moral, político, social y religioso en India, redescubre el placer de leer, oír y ver el largo poema -24.000 versos- de Valmiki. PRIMERAS PÁGINAS (Prólogo).

No hay comentarios: