lunes, 17 de mayo de 2010

PRENSA. 17 mayo 2010

En "El País":

1. Cebollinos. Columna de David Trueba.

2. El último perdón a Ted Hughes. Reportaje de Elsa Fernández-Santos. La repetida tragedia marcó la vida de un poeta gigante - Dos nuevos libros reconcilian a los lectores españoles con el viudo de Sylvia Plath.

3. Criar hijos en solitario por divorcio o por elección. Reportaje de Pere Ríos. Las familias monoparentales superan ya el medio millón en España y no paran de aumentar - La mayoría se debe a separaciones, pero el número de madres solas se ha cuadruplicado en siete años; en 2002 apenas eran 3.500.

4. Mujeres invisibles, víctimas de la guerra. Artículo de la escritora y periodista Mercè Rivas.

5. El asesinato político de ZP. Artículo de José Luis Álvarez, doctor en Sociología por la Universidad de Harvard y profesor de ESADE. El miércoles Zapatero culminó el proceso de ruptura de la conexión personal con sus electores que le ha caracterizado durante toda la crisis. Ahora es sólo un político profesional, un miembro del "establishment".

6. La copla de la pelona. Reportaje de Elsa Cabria. La sevillana Ana Macías, rapada por los franquistas, desvela con su testimonio la represión que sufrieron las mujeres.

No hay comentarios: