viernes, 14 de mayo de 2010

PRENSA. 14 mayo 2010

En "El País":

1. Media huelga. Columna de Juan José Millás.

2. En la Guerra Civil de Cartier-Bresson. Reportaje de Jesús Ruiz Mantilla. Un investigador español halla en Nueva York la película que el fotógrafo filmó sobre la Brigada Lincoln en la Batalla del Ebro - El material se creía perdido desde 1938.

3. Un clásico apagado brilla de nuevo. Por Javier Rodríguez Marcos. Dos libros inéditos reivindican a Blas de Otero más allá de la poesía social.

4. "La historia del arte está cerrada". Entrevista a Félix de Azúa, escritor y ensayista.

5. ¿Un billete o un arma? Reportaje de Patricia Tubella y ´Ramón Muñoz. Londres prohíbe dispensar papel moneda de 500 euros tras constatar que es un instrumento criminal - Distintos países debaten si debe sacarse de la circulación.

6. Mártires y castos desde la guardería. Reportaje de Ángeles Espinosa. Irán lanza una campaña educativa para "moralizar" a la sociedad.

7. La crisis pan-europea. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos en la Universidad de Oxford e investigador en la Hoover Institution de la Universidad de Stanford. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. Como Grecia, España, Italia, Portugal y también Francia y Alemania, Reino Unido afronta el reto de reformar el modelo social europeo en tiempos de gran austeridad. Todo un cambio en nuestro modo de trabajar y vivir.

8. La cultura de la paz. Artículo de Mário Soares, que ha sido presidente y primer ministro de Portugal. Traducción de Carlos Gumpert.

No hay comentarios: