miércoles, 21 de enero de 2009

BIBLIOTECA. "MUJERES EN LA INDIA"


En Booket aparece publicado este volumen de relatos escrito por mujeres hindúes, y coordinado por Urvashi Butalia, cofundadora de Kali for Women, una famosa editorial feminista.

El primer cuento (Encantamientos, de Anjana Appachana) comienza así:
Una calurosa noche de verano, cuando tenía doce años y vivía obsesionada hasta las lágrimas con la novela victoriana y, en mi cama, pegada a la de mi hermana, soñaba que era Jane Eyre y Agnes cortejadas por Rochester y David, noté que mi hermana estaba tiritando. Era la víspera de su boda, y yo, con la sabiduría que dan los doce años, me volví hacia ella, le rodeé el cuerpo tembloroso con un brazo y le aseguré que no tenía por qué sentir nervios prenupciales, pues, ¿acaso no era Nikhil, su futuro esposo, amable, tierno y apuesto, y ella, más guapa aún? Volviéndose hacia mí, me apretó tanto la mano que me dolió, y entonces me dijo que Abhinay, el hermano de Nikhil, la había violado hacía dos días".

El volumen se encuentra en la Biblioteca.

No hay comentarios: