viernes, 6 de noviembre de 2015

POESÍA. "Oración pagana". Vicente Gallego (Valencia, 1963), Premio de Poesía Generación del 27

Vicente Gallego
Oración pagana 

Sopla recio a mi espalda, 
viento oscuro y tenaz del desarraigo, 
confúndeme los pasos y sitúa mi norte 
donde no halle el amparo de esta mansa morada. 
Quiero arder en la noche como un fuego sin dueño 
mientras la noche dure, 
y que el santo egoísmo 
de quien busca el placer y renuncia al soborno 
con que compra el resguardo voluntades 
me atraviese de espinas por pretender la rosa. 
Yo le entrego al diablo cuanto tengo por mío, 
y que él lo malvenda, 
y sólo pido a cambio caminar a su lado. 
De la paz pusilánime que en el orden anida
no mendigo limosna: que el desconcierto traiga 
su cizaña a la casa que mis manos levanten. 

Porque sólo en el roto corazón de lo turbio 
he encontrado la luz verdadera del fuego, 
que las sombras me lleven, 
y yo lleve conmigo, cuando sea la hora, 
la clara vecindad de la tiniebla ardida 
de mi noche a la noche.
©Vicente Gallego

No hay comentarios: