jueves, 14 de julio de 2011

PRENSA. 14 julio 2011

   En "El País":

1. ¡En guardia! Columna de Maruja Torres.

2. ¿Qué 'Ética para Amador' en 2011? Por Juan Cruz. Veinte años después el libro de Fernando Savater, verdadero fenómeno editorial, sigue planteando las preguntas que el autor quiso responder en 1991 a su hijo adolescente.

3. La muerte del artista enfermo. Por Vicente Verdú.

4. Tanto Tuenti no los vuelve raritos. Reportaje de Ana Alfageme y María Victoria Ennis. Los adolescentes pasan mucho tiempo en las redes sociales, pero ni se aíslan ni se obsesionan - Las plataformas son aceleradores de amistades que ya existen y ayudan a interase a los solitarios. Amistad y violencia en Facebook. Análisis de Rosario Ortega Ruiz, jefa del Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba, directora del doctorado en Aplicar la Psicología y Máster en Intervención Psicológica e Investigación sobre la Justicia, Salud y Bienestar Social.

5. ¿Adónde va la izquierda europea? Artículo de Samí Naïr, profesor invitado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Sin una reforma en profundidad de su visión del mundo, de sus métodos de acción y de sus medios de funcionamiento, la socialdemocracia corre el riesgo de seguir perdiendo apoyo en el Viejo Continente.

6. La venganza de los serios. John Carlin, sobre el escándalo de los tabloides en Inglaterra.

7. Afpak, paquete explosivo. LLuís Bassets, sobre Afganistán y Pakistán.

No hay comentarios: