En suplementos de "El País":
1. El refinado ingeniero que fusilaba novelas. Reportaje de Miguel Mora. Fabio Filipuzzi, un escritor y editor italiano, admite haber publicado durante cuatro años tres libros y tres ensayos copiados.
2. El legado de Tony Judt. Lectura. Admirado tanto por su talla intelectual, como por su valiente respuesta a la enfermedad que le llevó a la muerte, el historiador defiende en un libro póstumo la necesidad de ser críticos con quienes nos gobiernan y mantiene que la disconformidad es la savia de la vida social.
3. Lo siento, otra vez Sakineh. Artículo de Bernard-Henri Lévy. La confusión creada por los medios de comunicación iraníes no debe ocultar la realidad: Sakineh es inocente. Hay que salvar su vida y acabar con la pena de lapidación, una vergüenza para el mundo civilizado. Traducción: José Luis Sánchez-Silva.
4. La tecla, el humo, el whisky. Por Elvira Lindo.
5. La pasión de Darina al Joundi. Por Maruja Torres.
6. El peso de nuestros genes. Reportaje de psicología. Por Jenny Moix. El determinismo de nuestros genes desentona en nuestra visión de la vida. Aceptar que influyen en cómo somos y lo que hacemos nos ayudará a comprendernos mejor.
7. La guerra escondida en la maleta. Reportaje de Quino Petit. ‘La maleta mexicana’ escondía restos de la Guerra Civil desconocidos hasta ahora. encontrarla hace dos años y medio fue un acontecimiento mundial. ‘El País Semanal’ indaga en los misterios que había en su interior: tres cajas con negativos inéditos de Robert Capa, Gerda Taro y David Seymour.
8. Viento en popa a toda ciencia. Reportaje de Rafael Ruiz. Todo a punto para una aventura excepcional: 400 investigadores se embarcarán siete meses en el ‘Hespérides’ y el ‘Sarmiento de Gamboa’ para dar la vuelta al mundo buscando en los océanos salidas a los retos de la humanidad. Malaspina 2010, que recupera el nombre de un gran navegante, ya ha sido definida como “la mayor expedición sobre cambio global”.
9. Los silencios del extranjero. Por Almudena Grandes.
10. Medrados estamos. Por Javier Marías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario